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¿Qué es el Tech Hunting?

Apr 2021

Capacidades asociadas:

Innovación y transferencia

El Tech Hunting es una metodología estructurada que permite identificar, analizar y recomendar acciones concretas para que una empresa o institución resuelva un desafío o aproveche una oportunidad que enfrenta con una solución de base tecnológica.

Por: Enrique Bravo

Un Tech Hunting, le permitirá a quien lo contrate en menos de dos meses de trabajo definir qué, cómo, con quién y cuánto involucrará el desarrollo de una solución tecnológica para resolver sus necesidades, estableciendo un formato y planificación que le asegura haber analizado y evaluado las mejores opciones tecnológicas a su haber.

¿Cómo funciona el Tech Hunting?

En primer lugar, se debe caracterizar muy bien el desafío -los problemas que lo componen- o la oportunidad que se enfrenta para luego buscar y calificar las posibles soluciones tecnológicas en el mercado. New Genesis utiliza un formulario y una entrevista estructurada para tal efecto.

Formulario tipo

Una vez que determinamos los problemas, empezamos la aplicación de nuestra  metodología,  combinando una serie de estudios tecnológicos en base al análisis de los datos recogidos en la  caracterización: IP Assessment,  Market Assessment y Entrevista a Expertos Internos y Externos a la organización.

IP ASSESSMENT

Un IP Assessment permite entender el estado del arte (situación actual) relacionado a una o varias tecnologías a través de la búsqueda y análisis de resultados de diferentes posibles soluciones que se encuentren en alguna fase de protección intelectual (IP en inglés). De igual forma, este análisis nos permite identificar empresas e instituciones que lideran el desarrollo tecnológico en el ámbito o nicho de interés, junto con caracterizar las zonas geográficas con mayor actividad de I+D y los especialistas relevantes (who is who) que son claves conocer para establecer potenciales opciones de solución al desafío u oportunidad que se desea resolver.

MARKET ASSESSMENT

Un Market Assessment se define como la cuantificación y el estudio estratégico del mercado en el cual se desarrolla una o varias tecnologías y sus diferentes aplicaciones, con la finalidad de entender su dinámica comercial, principales actores (usuarios y proveedores), estrategias de precios, márgenes  y plazos de abastecimiento, formatos de negociación y con ello prepararse para el desarrollo efectivo de una iniciativa tecnológica, identificando de esta forma opciones de solución eficaces y eficientes para resolver los desafíos u oportunidades que enfrenta nuestro Cliente.

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Autor:


Hipólito Escalona :

Ingeniero Civil Químico UdeC, Magister en Finanzas Aplicadas UDD. Cursos de Especialización en temas de Management, Finanzas, Innovación y Transferencia.
Tecnológica en Stanford, Babson College, New York Institute of Finance, Universidad de Beijing, Universidad de Barcelona, entre otras.